Viajando, viajé...

Viajando, viajé...
"El lugar que una persona necesita no es un lugar físico, es aquel donde el corazón ríe sin motivo, ya sea en una helada estepa o en un yermo desierto, mientras el corazón esté contento tu lugar será el mundo..."

domingo, 14 de septiembre de 2014

BUDAPEST

Abril 2013

Con motivo de visitar a mi amiga Ishtar me fui a Budapest, lugar donde esta flor del desierto estuvo viviendo durante un año cargado de experiencias, amistad, e inolvidables e irrepetibles momentos.

Capital de Hungría, se dice de Budapest que es la ciudad más importante a orillas del Danubio.




Resultado de la unión entre dos antiguas ciudades situadas a ambos lados del Danubio, Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.



Una ciudad artística y con encanto, cuyo largo recorrido histórico ha quedado reflejado en las calles que recorren esta pintoresca ciudad.








Rincones de cuento,  llenos de fantasía y realidad a la vez, sobre los que se esconden momentos inolvidables detrás de cada uno de ellos. Una ciudad que te hace viajar a través del tiempo, transmitiéndote magia al mismo tiempo que deja al descubierto todas las secuelas de una vida entera llena de conflictos políticos y económicos.

Cualquier calle o cafetería son lugares idóneos donde puedes encontrar hasta el más mínimo detalle, ya sea gastronómico, cultural o artístico, que te haga recordar todo aquello del pasado que ha contribuido a formar parte de esta maravillosa ciudad y de la que podemos disfrutar hoy en día.



Donde el paprika es la especie por excelencia y un elemento imprescindible en comidas tan típicas como el gulash.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario