Viajando, viajé...

Viajando, viajé...
"El lugar que una persona necesita no es un lugar físico, es aquel donde el corazón ríe sin motivo, ya sea en una helada estepa o en un yermo desierto, mientras el corazón esté contento tu lugar será el mundo..."

miércoles, 28 de abril de 2010












26.abril.2010

4º día:
Hoy hemos dedicado nuestro día a la visita de la parte vieja de la ciudad, algo verdaderamente curioso y alucinante!!!

Lo que más me ha llamado la atención han sido las diversas cafeterías. Éstas tienen la peculiaridad de que hay mantitas en cada una de las sillas de sus terrazas, montadas a lo largo de todas calles, al ser un lugar con temperaturas muy bajas la gente se puede sentar en una mesa al aire libre a tomar té o café y taparse con dichas mantas, algo muy curioso.
Las calles están llenas de numerosas tiendas que conservan sus fachadas antiguas, llenas de flores y colores, algo que recuerda a un escenario de película :)

A la hora de comer hemos decidido hacer un picnic a las orillas de un lago situado en un gran parque en mitad de la ciudad, algo bastante típico en suecia y muy relajante...

Al finalizar el día, como despedida de nuestros días de viaje, hemos montado una fiesta afrodisiaca en compañía del resto de estudiantes españoles de erasmus, basada principalmente en frutas bañadas en chocolate, daikiris, música y velas, algo verdaderamente inolvidable!!!

domingo, 25 de abril de 2010




25.abril.2010

3º día:
Hoy a los archipiélagos!!! que son una pequeñas islas, en total unas siete, que están aquí al lado de Goteborg, una media hora en tranvía y otra media en barco y ya estamos en ellas.

Los tranvías son habituales aquí, es el medio de transporte que más se utiliza y siempre vamos corriendo detrás de ellos, ¿por qué? pues porque siempre llegamos tarde!

Después de esto, a descansar un poco...pero mañana más!!













24.abril.2010

2º día:
Amanecemos en Goteborg :) y nos vamos directas a Liseberg, un parque de atracciones que abrían este sábado con la llegada del buen tiempo.

Un día lleno de diversión, donde no ha quedado una sola atracción del parque que no nos hayamos subido. Allí estábamos a las 12 de la mañana haciendo cola y no salimos hasta el anochecer...
Y como siempre tenemos que liarla allí por donde vamos...en la primera atracción donde nos subimos nos quedamos atascadas, por lo que tuvo que venir una de las chicas que trabajaban allí a sacarnos porque tenían que repararlo, nuestra cara fue de "si es que todo nos tiene que pasar a nosotras", todo un poema, jeje.

Para finalizar el día, nos fuimos a cenar pizza a una cerveceríá, algo típico aquí los fines de semana y nuevamente otra anécdota que contar...mientras cenábamos una chica de la mesa de al lado me preguntó si le vendía un trozo de pizza por 20 coronas, que son unos 2 euros, y acepté jajaja. Esto es algo que sólo me puede pasar a mí...

Goteborg - Suecia


23.abril.2010

1º día:
Hacia las 2 del mediodía salimos desde Bilbao con dirección Frankfurt, en donde hacíamos escala hasta llegar a Goteborg.
Ya os imaginaís, tooodo el día de aeropuerto en aeropuerto en estado de espera...

A las 7 de la tarde llegamos a nuestro destino, donde nos esperaban con una cena de bienvenida con tortilla de patata y paella. Tras esto, nos fuimos a una fiesta hippie que había preparada para esa noche, la Flower Power Party.